Inicio ISRAEL Fuerzas del Líbano apuntaron contra soldados israelíes en la frontera

Fuerzas del Líbano apuntaron contra soldados israelíes en la frontera

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- En un video se observa como las tropas de la FPNUL trabajan para reducir la tensión actual.

Una segunda confrontación entre las Fuerzas Armadas Libanesas y las FDI se documentó el lunes durante la Operación Northern Shield de Israel que busca descubrir y destruir los túneles terroristas de Hezbollah.

Un video publicado por los medios de comunicación pro Hezbollah mostró a las tropas libanesas sosteniendo sus armas, apuntando a las tropas de la FDI a pocos metros de distancia, mientras el personal de la FPNUL trabajaba para reducir la situación en la frontera.

La confrontación ocurrió cuando las tropas israelíes instalaron 200 metros de alambre de púas y luego de que las fuerzas libanesas se pusieron en alerta.

Las FDI confirmaron que las tropas colocaron alambre de púas en territorio israelí, sin cruzar la Línea Azul hacia territorio libanés.

El ejército israelí opera en la frontera con Líbano desde hace dos semanas tras comenzar la Operación Escudo del Norte para neutralizar los túneles de ataque terroristas de Hezbollah.

El primer túnel descubierto por las FDI fue excavado en Kfar Kila, ingresaba 40 metros en territorio israelí hasta la comunidad de Metulla. Un cuarto túnel fue descubierto el domingo.

«El ejército israelí informó a la UNIFIL sobre el cuarto túnel y desde UNIFIL nos comprometemos a garantizar la estabilidad en el área», aseguró el domingo la portavoz de la UNIFIL Andrea Tenenti.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat