Inicio Irán Rusia e Irán se centran en el acuerdo nuclear al concluir las conversaciones en Viena

Rusia e Irán se centran en el acuerdo nuclear al concluir las conversaciones en Viena

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, habló el lunes con su homólogo iraní, Hossein Amir Abdollahian, en el momento en que las conversaciones nucleares iraníes en Viena llegan a su fin.

La conversación -telefónica- entre ambos se centró en la «plena aplicación del Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA) sobre el programa nuclear iraní», según un comunicado.

lavo
El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov.

Durante la llamada, se hizo hincapié en que la reactivación de un acuerdo nuclear debe garantizar «la igualdad de derechos de todos sus participantes en cuanto al desarrollo sin trabas de la cooperación en todos los ámbitos, sin discriminación alguna».

solo
El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Hossein Amir Abdollahian.

Los ministros de Asuntos Exteriores también hablaron de la actual invasión rusa de Ucrania y de la situación en Siria.

Por otro lado, a finales de enero, el jefe nuclear de Irán dijo que Teherán enriquecería uranio al 20% incluso después del acuerdo.

ambosss

«El enriquecimiento (de uranio) (…) continúa con un techo máximo del 60%, lo que llevó a los occidentales a precipitarse en las negociaciones, y continuará con el levantamiento de las sanciones tanto en un 20% como en un 5%», dijo en su momento el jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán, Mohammad Eslami, citado por la agencia de noticias semioficial Fars.

iran nuclear

El acuerdo de 2015 restringe la pureza a la que Irán puede enriquecer el uranio al 3,67%, muy por debajo del 90% de grado armamentístico o del 20% que Irán alcanzaba antes del acuerdo.

En la actualidad, Irán está enriqueciendo a varios niveles, el más alto de los cuales es de alrededor del 60%.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat