Inicio ISRAEL Bennett prometió simplificar la burocracia para recibir a los refugiados de Ucrania

Bennett prometió simplificar la burocracia para recibir a los refugiados de Ucrania

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- El primer ministro Naftalí Bennett participó hoy en el Comité Ministerial sobre Aliá, encabezado por la ministra Pnina Tamano-Shata.

“Las consecuencias de la guerra llegan a todas partes, incluyéndonos a nosotros”, dijo Bennett en la reunión. “Nosotros aquí, en el Estado de Israel, hemos recibido hasta ahora muchos cientos de refugiados, algunos judíos, la mayoría de ellos no. Naturalmente, el Estado de Israel se centrará en los refugiados judíos”.

Además, agregó que “el Estado de Israel se ha establecido como un Estado que es el lugar más seguro del mundo para los judíos”.

“Debemos asegurarnos de que aquellos judíos que huyen de lugares de peligro sean recibidos aquí en el Estado de Israel de la mejor manera posible, que sientan que hay una puerta abierta y un hogar cálido para ellos. Nuestra burocracia interna no debe poner obstáculos. Necesitamos saber cómo cambiar el mundo y reducir la burocracia para cumplir con esta tarea histórica. Necesitamos ver cómo todos los factores que están aquí se aprovechan para la oportunidad histórica, liderada por la ministra de Aliá y Absorción, Pnina Tamano-Shata, quien está liderando los esfuerzos en la materia, junto con nuestros compañeros ministros en el gobierno”, agregó.

Bennett pidió promover dos temas: en primer lugar, “llegar a los judíos en apuros, llegar a ellos sobre el terreno y facilitarles las cosas y consolidar todos los esfuerzos entre las oficinas gubernamentales, que es una burocracia en guerra”.

En segundo lugar, “absorberlos aquí en el Estado de Israel de la mejor manera posible. Absorción que luego llamarán a sus familias y les dirán ‘Vengan que aquí se está bien’. Y esto desde todos los aspectos: vivienda, educación, empleo”.

El Primer Ministro finalmente dijo: “El Estado de Israel es un refugio para los judíos en apuros. Esta es nuestra vocación. El Estado de Israel ha hecho esto muchas veces en su historia y cumpliremos esta sagrada tarea esta vez también”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat