Itongadol.- Una periodista rusa fue detenida en Teherán bajo sospechas de espionaje a favor de Israel, según informó la agencia de noticias rusa TASS
De acuerdo a lo consignado por el diario Maariv, los Guardias Revolucionarios arrestaron a la periodista rusa Julia Yuzik bajo sospecha de espionaje a favor de Israel.
Yuzik, que anteriormente trabajó como corresponsal en Irán, fue detenida en el aeropuerto de Teherán por miembros de la Guardia Revolucionaria después de volar a Irán desde Rusia.
La embajada rusa en Teherán dijo que estaban al tanto del arresto y que en ese momento estaban tratando de obtener los detalles. Hace solo dos días, las autoridades iraníes informaron que el tribunal del país condenó a un joven que trabajaba en el Ministerio de Defensa iraní a cargos de espionaje en los Estados Unidos.
Yuzik había arribado a Teherán tras recibir una invitación privada, el 29 de septiembre.
Su ex esposo, Boris Voyteskhovkiy, escribió en un mensaje de Facebook que enfrenta cargos de colaboración con los servicios de inteligencia israelíes y que su juicio comenzará el sábado.
Voyteskhovkiy añadió que podría ser condenada a diez años de prisión.