Inicio Irán Periodista opositora iraní pide a Twitter suspender las cuentas de Jamenei

Periodista opositora iraní pide a Twitter suspender las cuentas de Jamenei

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.-  La periodista y disidente iraní Masih Alinejad instó el viernes al director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, a prohibir permanentemente todas las cuentas asociadas con el líder supremo de la República Islámica de Irán, Ali Khamenei.

Alinejad, activista por los derechos de las mujeres y fundadora de la campaña My Stealthy Freedom/White Wednesday, expresó a The Jerusalem Post que “una revisión detallada de estas cuentas en varios idiomas, que incluyen el persa, inglés, español y árabe, muestra que Khamenei ha violado repetidamente las reglas de Twitter”.

Incluso hoy, “la cuenta de @Khamenei_ir anunció la prohibición de las vacunas COVID-19 de las empresas estadounidenses y europeas y culpó a los franceses de dar a Irán sangre contaminada con el virus del VIH”.

Alinejad tuiteó el último viernes que “en 2019, pedí en Twitter que cerrara las cuentas de Khamenei no solo por incitar a la violencia sino por ordenar el asesinato de 1.500 manifestantes pacíficos. Algunos se opusieron a esta campaña, ahora la misma gente está vitoreando que Trump haya sido suspendido. Es vergonzoso”.

Twitter “suspendió permanentemente” al presidente Donald Trump el viernes, alegando que quiere evitar que el mandatario incite a la violencia.

Alinejad le espetó al director ejecutivo de Twitter: “Usted suspendió la cuenta de Donald Trump, pero no la de Jamenei, quien usó la plataforma Twitter para emitir amenazas de muerte. Encarcelado a varios activistas de Twitter mientras prohíbe a los iraníes acceder libremente. ¿Por qué?”.

1500×500

Foto Twitter: Masih Alinejad

El jugador de ajedrez más grande del mundo, Garry Kasparov, retuiteó un tweet de Alinejad, instando a Twitter a suspender la cuenta de Khamenei por difundir mentiras peligrosas sobre la pandemia.

Después de que Alinejad y otros protestaron contra el tuit de Khamenei que alegaba datos falsos sobre las vacunas estadounidenses, francesas y británicas contra el COVID-19, Twitter borró el tuit de Khamenei en inglés.

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat