Inicio ISRAEL Israel: joven de 23 años vacunado contra el coronavirus desarrolló un síndrome inflamatorio multisistémico poco común

Israel: joven de 23 años vacunado contra el coronavirus desarrolló un síndrome inflamatorio multisistémico poco común

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Un joven de 23 años desarrolló un sindrome inflamatorio multisistémico poco común que le causa, entre otras dificultades, un daño severo a la función cardíaca. El hecho ocurrió 24 horas después haber sido vacunado contra el coronavirus en el Hospital Hadassa, en la ciudad de Jerusalem, Israel.

Los medios locales informaron que se envió un informe a la Organización Mundial de la Salud y al Ministerio de Salud israelí.

El profesor Dror Mevoraj, director del Departamento de Coronavirus, del hospital Hadassa, expresó en declaraciones al canal 12 local: “Vimos que el joven había contraído la enfermedad de manera asintomática, puede que ésto no tenga relación, pero tampoco podemos descartarlo. Hay que tener cuidado al vacunar a personas que ya tuvieron la enfermedad en el pasado”.

Desde iniciada la campaña nacional de vacunación ya fallecieron dos ancianos en el país tras haber sido inoculados con la fórmula Pfizer, uno de ellos de 75 años, por insuficiencia cardíaca, dos horas después de que le aplicaran la vacuna, según el Ministerio de Salud no hay relación alguna con el deceso.

Al siguiente día, un hombre de 88 falleció tras desvanecerse en su domicilio el mismo día que había recibido la inyección. Desde el Hospital Hadassa informaron que sufría de un cuadro grave de salud.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat