Inicio Irán Irán puede lograr capacidad nuclear en solo unas semanas

Irán puede lograr capacidad nuclear en solo unas semanas

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Irán está a pocas semanas de obtener una bomba nuclear, según un informe del INSS

El Instituto de Estudios de Seguridad Nacional (INSS) ha publicado su Informe Estratégico Anual 2022 en el que afirma que Irán está a sólo unas semanas de conseguir la capacidad nuclear.

Según la evaluación estratégica presentada al presidente Issac Herzog, Teherán también está decidido a construir y potenciar sus opciones militares para amenazar a Israel, utilizando a sus apoderados, como Hezbolá y Hamás, para lanzar ataques simultáneos contra Israel desde diferentes fronteras, utilizando misiles tierra-superficie, cohetes, vehículos aéreos no tripulados y drones.

A diferencia de las amenazas de años anteriores, los investigadores del Instituto identificaron tres grandes amenazas que desafían a Israel en 2022.

En cuanto al programa nuclear iraní, el informe afirmaba que la República Islámica representa la amenaza externa más grave para Israel, principalmente por su intento de obtener una capacidad nuclear militar.

Pero por las acciones beligerantes de la República Islámica en la región, Israel se enfrenta a múltiples problemas que debe abordar por sí mismo, mientras que la necesidad de aumentar la cooperación con Estados Unidos ha crecido, y seguirá haciéndolo, independientemente del resultado de las negociaciones en Viena, para volver al acuerdo nuclear de 2015.

Los esfuerzos de Irán por atrincherarse alrededor de las fronteras de Israel incluyen la introducción de sistemas de misiles precisos, drones y otras tecnologías a sus apoderados en Líbano y Siria.

En su informe, el INSS afirma que ninguno de los posibles resultados de las conversaciones nucleares que tienen lugar entre las potencias mundiales y el régimen de Teherán, deja a Israel en una posición más favorable, pero en caso de que se firme un acuerdo, la continua oposición de Israel lo dejaría aislado.

El informe también aborda el actual estancamiento de las relaciones entre Israel y Palestina y el riesgo que corre la Autoridad Palestina. El INSS considera que la situación en Cisjordania es un peligro para el futuro de Israel como país judío y democrático.

El informe también describe las divisiones internas de la sociedad israelí y el debilitamiento de sus fuerzas policiales y su sistema jurídico.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat