Inicio Keren Kayemet Argentina Argentina. El Keren Keyemet Leisrael realiza la plantación de cuatro árboles que representan distintas naciones

Argentina. El Keren Keyemet Leisrael realiza la plantación de cuatro árboles que representan distintas naciones

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- En un acto realizado en la Plaza Estado de Israel, ubicada en el bosque de Palermo de la ciudad de Buenos Aires, se procedió a la inauguración del “Arboreto (colección viva de árboles fuera de su hábitat natural) de las Naciones”, un proyecto del Keren Kayemet LeIsrael (KKL) de Argentina.

Acto de inauguración del «Arboreto de las naciones»

El acto consistió en la plantación de los primeros 4 árboles que representan a la Ciudad de Buenos Aires, el Reino de Marruecos, el Estado de Israel y a los Emiratos Árabes Unidos y a los que se irán sumando, a lo largo del año, nuevos árboles que representarán a más naciones representadas en nuestro país.

Keren Kayemet LeIsrael, que a lo largo de sus 120 años de existencia ha plantado más de 245 millones de árboles en la Tierra de Israel, inicia el proyecto “Arboreto de las Naciones”: en una fecha cercana a “Tu Bishvat”, el día 15 del mes de Shvat en el calendario hebreo, también es conocido como el “Año nuevo de los árboles”, a la vez que también conmemora que hace poco más de un año, el Estado de Israel ha firmado los “Acuerdos de Abraham”, normalizando las relaciones diplomáticas con los Emiratos Árabes Unidos y el Reino de Marruecos entre otros.

La plantación de cada uno de los cuatro árboles estuvo a cargo Jorge Macri, ministro de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; de la Embajadora del Estado de Israel, Galit Ronen; del Encargado de Negocios de la Embajada de Emiratos Árabes Unidos, Hussain Ali Alnaqbi y de la Vice jefa de Misión de la Embajada del Reino de Marruecos, Ministra Consejera Imane Dryef, acompañados por directivos del Kayemet LeIsrael (KKL) de Argentina.

Previo a la plantación el presidente del del Keren Kayemet LeIsrael (KKL) de Argentina, Danny Lew se dirigió a los presentes expresando, entre otros conceptos “Celebramos Tu Bishva, el año nuevo de los árboles, ocasión que festejamos los frutos que cosechamos. Celebramos el valor de la Naturaleza en nuestras vidas y en particular, el vínculo que une al pueblo judío con la Tierra Prometida. Plantar un árbol es un acto de esperanza. Cuando plantamos un árbol, no lo hacemos por nosotros ni por una gratificación inmediata, lo hacemos con la esperanza de que ese árbol crezca y que nuestros hijos y nietos puedan disfrutar de su sombra y las futuras cosechas”.

Luego de recordar la firma de los “Acuerdos de Abraham”, hizo lo propio con el atentado a la Embajada de Israel manifestando “Estamos transitando el año del Trigésimo Aniversario del Atentado a la Embajada. Como miembros de la comunidad judía argentina pedimos no olvidar, no perdonar, y nos sumamos al reclamo de justicia”.

Al referirse a la labor específica del KKL y su tarea en Argentina dijo que es “Una de las ONG más grandes del planeta, y compartimos nuestros conocimientos en forestación, cuidado del agua e innovación con todo el mundo. Este año en Argentina, continuaremos trabajando en todo el país, trasladando nuestros conocimientos, involucrándonos en la educación de nuestros hijos y ocupándonos de nuestra misión en cada lugar que se nos permita”

La embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen

Por último, Danny Lew agradeció a la embajadora Galit Ronen, al ministro Jorge Macri, a los diplomáticos Imane Dryef y, Hussain Ali Alnaqbi, y a los diplomáticos, dirigentes institucionales y miembros de la prensa presente,s por acompañar al KKL en la presente ocasión, diciendo luego que “Tu Bishvat nos encuentre recordando que el hombre es como un árbol, cada uno de nosotros podemos dar frutos y tenemos raíces, el amor de la familia, las tradiciones. Cuidemos nuestro mundo, nuestra tierra, devolviéndole algo de la luz que nos regala todos los días”.

Concluidas las palabras de Danny Lew se procedió a la plantación de los cuatro retoños y el acto culminó con la entonación del Hatikva.

EACh

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más