Inicio Irán Irán promete una «respuesta inmediata» a cualquier medida occidental del Organismo Internacional de Energía Atómica

Irán promete una «respuesta inmediata» a cualquier medida occidental del Organismo Internacional de Energía Atómica

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- Irán prometió el viernes mostrar una «respuesta inmediata» a cualquier movimiento en su contra por parte de Estados Unidos y los países europeos en el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), según informaron los medios estatales iraníes.

«Cualquier acción política de Estados Unidos y los tres países europeos en el organismo (OIEA) se encontrará sin duda con una respuesta proporcionada, eficaz e inmediata de Irán», dijo el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Hossein Amirabdollahian, comunicaron los medios estatales.

Amirabdollahian también dijo que la visita del jefe del OIEA, Rafael Grossi, a Israel, entraba en conflicto con la imparcialidad del organismo, informaron los medios.

Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña y Alemania están presionando para que la Junta de Gobernadores del organismo de control nuclear de la ONU reprenda a Irán por no haber respondido a preguntas de larga data sobre rastros de uranio en sitios no declarados, según un proyecto de resolución visto por Reuters.

Por otro lado, con las conversaciones nucleares de Irán congeladas, Israel presentó a la administración Biden una vía alternativa para ofrecer a Teherán un acuerdo nuclear en el que se levantarían las sanciones económicas, pero no las restricciones a su programa nuclear.

El consejero de Seguridad Nacional de Israel, Eyal Hulata, planteó la idea en sus reuniones con su homólogo estadounidense, Jake Sullivan, en Washington DC esta semana.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat