Itongadol.- Los medios estatales de Irán dicen que el número de muertos por dos explosiones cerca de la tumba del general de la Guardia Revolucionaria Qasem Soleimani ha aumentado a 103 personas, después de que algunos de los heridos murieran a causa de sus heridas.
La agencia oficial de noticias IRNA también dice que 141 personas resultaron heridas en la explosión, algunas de ellas en estado crítico.
El periódico semioficial Nournews dijo que «varias latas de gas explotaron en el camino que conduce al cementerio y las autoridades pertinentes están monitoreando la situación».
El par de bombas que detonaron cerca de la tumba del general iraní asesinado Qasem Soleimani fueron activadas por control remoto, informa la agencia de noticias iraní Tasnim citando fuentes informadas.
«Dos bolsas con bombas estallaron» en el lugar, afirma el medio de comunicación, considerado cercano al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán, cuya Fuerza Quds dirigía Soleimani antes de su asesinato en 2020.
Al menos 170 personas resultaron heridas en los atentados gemelos, además de al menos 73 muertos, según los medios estatales.
La agencia de noticias estatal ISNA cita al alcalde de Kerman, Saeed Tabrizi, que afirma que las bombas explotaron con 10 minutos de diferencia.
Imágenes difundidas por Internet muestran a multitudes tratando de huir mientras el personal de seguridad acordonaba la zona.
La agencia de noticias SNN informó que ambulancias se dirigían hacia el cementerio, donde cientos de iraníes se habían reunido para conmemorar el aniversario de la muerte de Soleimani.