Inicio Irán Hackers iraníes filtran información de más de 300.000 israelíes de sitios turísticos

Hackers iraníes filtran información de más de 300.000 israelíes de sitios turísticos

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- La información personal de más de 300.000 israelíes fue filtrada el mes pasado por un grupo de piratas informáticos iraníes que tenían como objetivo los sitios de reserva de viajes israelíes.

El grupo, llamado Sharp Boys, afirmó el mes pasado que había obtenido datos de sitios de turismo israelíes, incluidos números de identificación, direcciones, información de tarjetas de crédito y más.

Más de 20 sitios de agencias de viajes, hoteles y resorts fueron pirateados, incluidos hotel4u.co.il, hotels.co.il, isrotel.com, minihotel.co.il, trivago.co.il y danhotels.com.

Según los informes, la información filtrada incluía solicitudes personales de clientes israelíes para cancelar las vacaciones planificadas debido a varios problemas de salud.

“Donde quiera que vayas, incluso en tus viajes, estás bajo nuestro control. Recuerda nuestro nombre”, dijo Sharp Boys en una foto publicada en su canal de Telegram.

En respuesta al ataque, la Autoridad de Protección de la Privacidad de Israel afirmó que contactó al operador del sitio web para llamar la atención sobre los defectos en la seguridad de la información, informó N12. El operador es el propietario de Gol Tours, que opera la mayoría de los sitios web israelíes pirateados.

Además, la autoridad dijo que su demanda de que el operador mejorara su seguridad cibernética fue rechazada. Según la Autoridad de Protección de la Privacidad, su negativa se debió a los altos costos de hacerlo.

En respuesta a las acusaciones en su contra, el propietario de Gol Tours afirmó que nunca se negó a actualizar su seguridad cibernética. También agregó que los piratas informáticos «solo tomaron nombres y números de teléfono» de su sitio web, alegando que su empresa no lleva registros de tarjetas de crédito.

“Sabemos cómo lidiar con [hackers], pero las autoridades israelíes nos dañaron más que a los iraníes”, dijo el propietario de Gol Tours.

Después de recibir una orden judicial, los inspectores de la Autoridad de Protección de la Privacidad supuestamente incautaron los servidores del operador, cerrando así todas las operaciones de su empresa.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat