Inicio Irán Ex jefe del ejército del Estado judío: »Israel impidió que Irán se convirtiera en Corea del Norte»

Ex jefe del ejército del Estado judío: »Israel impidió que Irán se convirtiera en Corea del Norte»

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- Las operaciones israelíes evitaron que Irán se convierta en una amenaza nuclear al nivel de Corea del Norte durante unos 17 años, dijo el miércoles el ex jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Gadi Eisenkot.

«Irán habría sido una potencia nuclear hace 17 años» sin las operaciones israelíes y las intervenciones de Estados Unidos para frustrar su progreso, dijo en la Conferencia Meir Dagan en el Colegio Académico de Netanya.

«Imaginen que Irán fuera como Corea del Norte en Medio Oriente», expresó el ex jefe de las FDI.

«Tenemos que trabajar duro para mantener a raya a Irán y al ISIS» para que no representen una «mega amenaza», agregó Eisenkot, quien detalló que «Irán sigue avanzando en su deseo de tener armas nucleares, quiere la hegemonía, quiere misiles guiados de precisión para atacar desde lejos, para borrar [a Israel] de la región».

eisen
El ex jefe de las FDI, Gadi Eisenkot, hablando en el Colegio Académico de Netanya. (Foto: TAMIR BERGIG/NETANYA ACADEMIC COLLEGE)

Además, dijo que era «absurdo» que el gobierno no haya sido capaz de decidir qué hacer con el asentamiento de Homesh, con un debate en curso sobre si demolerlo o no.

Puntualmente, no dijo lo que debería hacer el gobierno, aunque parecía que apoyaba la demolición.

El gobierno actual, al igual que el gobierno anterior de Benjamín Netanyahu, no estaba manejando estos temas con una visión estratégica más amplia, explicó Eisenkot.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat