Inicio Irán EL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES DE IRÁN RESPONDE A ISRAEL: «NO NOS PONGAN A PRUEBA»

EL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES DE IRÁN RESPONDE A ISRAEL: «NO NOS PONGAN A PRUEBA»

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán advirtió el jueves a su Israel que no emprenda una acción militar contra la República Islámica después de que el estado judío amenazara a Teherán por un ataque mortal con un petrolero.

«En otra descarada violación de la ley internacional, el régimen israelí ahora amenaza descaradamente a Irán con una acción militar», dijo en Twitter el portavoz del ministerio, Saeed Khatibzadeh.

La calle MT Mercer, administrada por el prominente multimillonario israelí Eyal Ofer, fue atacada frente a Omán la semana pasada.

Un guardia de seguridad británico y un miembro de la tripulación rumano murieron en lo que Estados Unidos, Gran Bretaña y el operador del barco Zodiac Maritime dijeron que parecía ser un ataque con drones.

“Declaramos esto claramente: CUALQUIER acto tonto contra Irán será recibido con una respuesta DECISIVA”, dijo Khatizbadeh. “No nos pongas a prueba”, advirtió.

Más temprano el jueves, el ministro de Defensa, Benny Gantz, dijo que Israel está preparado para involucrarse militarmente directamente con Irán. Cuando se le preguntó en una entrevista con el sitio de noticias Ynet si Israel estaba listo para atacar a Irán si fuera necesario, Gantz respondió simplemente: «Sí».

Israel, agregó, no obstante, está enfocado en un esfuerzo por movilizar a la comunidad internacional para controlar a Teherán, «porque no podemos etiquetar a Irán como un problema únicamente israelí y absolver al resto del mundo de este problema».

“El mundo necesita lidiar con Irán, la región necesita lidiar con Irán e Israel también debe hacer su parte en esta situación”, dijo Gantz.

El martes, el primer ministro Naftali Bennett dijo que su gobierno estaba «trabajando para enlistar al mundo» en respuesta al ataque, pero advirtió que «también sabemos cómo actuar solos».

“Los iraníes deben entender que es imposible sentarse pacíficamente en Teherán y, desde allí, encender todo el Medio Oriente. Eso se acabó ”, dijo Bennett.

Tanto Estados Unidos como Israel han dicho que sus evaluaciones de inteligencia del incidente del 29 de julio concluyeron que un dron iraní atacó el barco, cargos que Irán niega.

Se han reportado varios ataques contra barcos iraníes en los últimos meses que Teherán ha vinculado a Israel.

En marzo, Irán dijo que estaba «considerando todas las opciones» después de un ataque a un carguero en el Mediterráneo del que culpó a Israel.

En abril, Teherán dijo que su carguero Saviz fue alcanzado por una «explosión» en el Mar Rojo, luego de que informes de los medios de comunicación dijeron que Israel había atacado el barco.

El New York Times informó que fue un ataque de represalia por parte de Israel por «los ataques anteriores de Irán a los barcos israelíes». Irán también ha acusado a Israel de sabotear sus sitios nucleares y matar a varios de sus científicos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat