Inicio Irán El líder suní iraní, presionado para que ponga fin a las protestas semanales en Zahedan

El líder suní iraní, presionado para que ponga fin a las protestas semanales en Zahedan

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Según los informes, el líder religioso suní de Zahedan, Mowlavi Abdolhamid, ha recibido presiones de la seguridad iraní para que ponga fin a sus protestas semanales y a sus sermones críticos.

El sitio web Halvash, que cubre los acontecimientos de Baluchistán, informó el jueves de que «Mowlavi Abdolhamid ha rechazado las peticiones de los organismos de seguridad».

Desde septiembre, durante las protestas tras la muerte de Mahsa Amini, de 22 años, bajo custodia policial, Mowlavi Abdolhamid ha pronunciado encendidos discursos contra la fuerte represión y el asesinato de manifestantes, calificando las acciones del gobierno de «felonía».

También ha pedido la celebración de un referéndum en Irán con la presencia de observadores internacionales.

La ciudad suní de Zahedan, en la provincia suroriental de Sistán-Baluchistán, ha sido testigo de protestas contra la represión y la discriminación en la provincia tras las oraciones masivas del viernes durante las últimas trece semanas.

Según Halvash, el jueves por la noche un gran número de fuerzas militares y agentes de paisano han sido estacionados en las escuelas de Zahedan para reprimir cualquier protesta el viernes 6 de enero.

Mientras tanto, otros informes afirman que durante los últimos cuatro días, al menos 113 ciudadanos y niños baluches han sido detenidos en diferentes regiones de Zahedan por las agencias de seguridad.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat