Inicio ANTISEMITISMO Alemania veta la entrada de por vida a la española Isabel Peralta por su discurso “extremista, racista y antisemita”

Alemania veta la entrada de por vida a la española Isabel Peralta por su discurso “extremista, racista y antisemita”

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- El gobierno de Alemania vetó de por vida la entrada y residencia en el país a la española Isabel Peralta, que se hizo conocida en febrero de 2021 en medio de un homenaje a la División Azul en Madrid por su discurso antisemita.

En marzo del año pasado, Alemania le había prohibido la entrada, según informaron medios locales.

La República Federal alemana le priva el derecho a la libertad de movimientos por ser un “peligro para la seguridad y el orden público”. Desde la policía alemana se aclara que se puede suspender su derecho a recorrer la zona Schengen, dado que podría expandir su mensaje “fascista y antisemita con una intensidad aún mayor”.

Si Isabel Peralta quiere apelar esta decisión, debería demostrar que “no es una amenaza para la seguridad y el orden público en Alemania”. Actialmente, si Peralta incumple esta orden se enfrentará a “cárcel de un año o una multa”.

En el Cementerio de La Almudena de Madrid en febrero de 2021, donde se realizó un homenaje a la División Azul, aliados de la Alemania nazi, Peralta gritó que “el judío es el problema”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat