Inicio Irán El jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica dijo que Israel está al borde del colapso

El jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica dijo que Israel está al borde del colapso

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- El jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI), Hossein Salami , afirmó que Estados Unidos está buscando salir de Medio Oriente y que Israel está en peligro de colapso. No estaba claro si el mensaje del comandante en jefe del CGRI estaba programado para coincidir con las noticias de las aparentes elecciones de Israel, pero su discurso repitió el mantra iraní habitual.

«Nuestros enemigos están desgastados y derrotados», dijo Salami. También expresó que Irán no deja que nadie se infiltre en el Estado, lo que contrasta con los informes que afirman que Irán está siendo infiltrado y que oficiales del CGRI son asesinados constantemente.

Tasnim y Fars News, los medios de comunicación pro-gubernamentales de Irán, informaron de los comentarios en la parte superior de sus sitios web.

Salami hizo sus comentarios mientras se encontraba en Shahrekord, en el centro de Irán, al oeste de Isfahan, y elogió el papel de los diversos pueblos de Irán, incluidos los nómadas.

A pesar de que Irán está dirigido por un régimen despiadado y la IRGC es una organización terrorista, en general la República Islámica dedica más tiempo a alabar la diversidad de su sociedad que otros regímenes autoritarios de la región, como Turquía, donde el partido gobernante es conocido por la limpieza étnica de las minorías en Siria.

El objetivo de Irán, en general, es utilizar a las minorías y hacer que se unan a la línea del partido oficialista, pero a diferencia del régimen genocida de Saddam en Irak o del régimen de Assad en Siria, el iraní al menos defiende el hecho de que es un país diverso.

«Creo que cada comunidad, cada grupo étnico y cada nación son un reflejo de la naturaleza en la que viven», detalló Salami esta semana. «Los nómadas están orgullosos, y es glorioso que hayan aprendido estas cualidades de las montañas y las rocas».

A continuación, dio un espaldarazo a los pueblos nómadas por su papel como «reservas de la Revolución». Elogió su papel en la historia del Islam y luego señaló que sólo a través de los diferentes grupos, como los pueblos nómadas, pudo Irán alcanzar su grandeza. «Los enemigos querían saquear la riqueza material y espiritual de nuestro país y de otros musulmanes», expresó.

Está claro que el CGRI quiere presionar su «resistencia» en Irak y Siria, continuando con la operatividad de los grupos y fuerzas proxy, así como potenciando a Hezbollah, los Houthis y Hamás.

En general, el hecho de que el líder del CGRI haya pasado la semana elogiando a las minorías y a los nómadas en Irán puede reflejar que se siente seguro y que no considera que sus fuerzas se enfrenten a una emergencia, a pesar de los informes de que algunos oficiales del CGRI murieron en raras y misteriosas circunstancias en los últimos meses.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat