Inicio Irán Coronavirus. Irán supera los 40 mil casos de COVID-19 y estiman que la pandemia dejaría 10 mil muertos

Coronavirus. Irán supera los 40 mil casos de COVID-19 y estiman que la pandemia dejaría 10 mil muertos

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El número de infecciones por coronavirus declaradas en Irán supera los 40.000 casos, mientras el gobierno advirtió que el brote podría durar varios meses más y dejaría un saldo de 10 mil muertos.

Con el aumento de los casos positivos y la cifra de fallecidos, el presidente iraní Hassan Rouhani está acusado de no tomar medidas inmediatas por parte de algunos de sus opositores políticos.

La disputa se produce en un informe del comité anti-coronavirus de Irán que dice que el país puede luchar con el brote hasta al menos principios de verano.

Parviz Karami, quien publicó el estudio en Instagram, dice que 11.000 personas morirían en el caso de «intervención gubernamental mediana», incluidas las medidas ya tomadas por Irán.

Las posibles muertes podrían caer a 7.700 con una intervención «máxima», como prohibir el movimiento dentro de las ciudades e imponer cuarentenas, señala el documento.

El portavoz del Ministerio de Salud, Kianoush Jahanpour, dijo hoy que otras 117 personas murieron por el virus en las últimas 24 horas y se han confirmado 3.186 casos nuevos, lo que eleva el total a más de 41.000. La cifra de muertos alcanza a 2.757.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat