Itongadol.- Al menos una persona resultó herida de gravedad en un presunto ataque a tiros en la zona del monte Hebrón, en el sur de Cisjordania, según informó el ejército a última hora del jueves.
Las fuerzas de seguridad dieron instrucciones a los residentes para que se refugien en sus casas, mientras investigan si los asaltantes siguen en libertad.
Según los primeros informes, se efectuaron disparos contra un edificio desde el exterior del asentamiento. El pistolero disparó contra un vehículo que circulaba a medio kilómetro (3 millas) del asentamiento y luego dirigió su arma hacia un edificio religioso de la Yeshiva en Carmel.
Los servicios de emergencia dijeron que estaban atendiendo a un hombre de 20 años que resultó herido y que será trasladado al Hospital Soroka de Be’er Sheva. «Está consciente y se está comunicando con el equipo», dijo el portavoz de la MDA.
Las FDI dijeron que se activó una alerta en la aplicación móvil del Comando del Frente Interno con respecto a un posible incidente de seguridad en la comunidad de Carmel. Se están investigando los detalles del incidente.
El consejo local informó de que todas las carreteras cercanas estaban cerradas para permitir a las tropas llevar a cabo la persecución del asaltante.
El grupo terrorista Hamás dijo en un comunicado emitido poco después de conocerse el ataque a tiros, que los enfrentamientos continuarán.
«La revolución de nuestro pueblo contra los ocupantes y los colonos continuará en toda Cisjordania», dijo Hamás. «Nuestro pueblo y la juventud se enfrentarán a ellos en la defensa de la sagrada mezquita de Al Aqsa», dijo Hamás.
Dos pistoleros palestinos y un oficial de las Fuerzas de Defensa de Israel murieron durante los intercambios de disparos del martes por la noche, después de que los militantes intentaran atacar una posición militar cerca de la valla de separación entre Cisjordania e Israel.