Itongadol.- Dos hermanos beduino-israelíes y un palestino fueron detenidos anteriormente por el Shin Bet y el jueves serán acusados por la fiscalía del Estado de vender más de 150.000 balas a la Yihad Islámica en Cisjordania para perpetrar atentados terroristas.
Además, la célula, que fue detenida por primera vez por la agencia de seguridad en diciembre, vendió cientos de cargadores para M-16.
La célula, con los dos beduinos de Tel Sheva en el Sur, también vendió a varias organizaciones criminales en el Sur, dijo el Shin Bet.
Las acusaciones contra los beduinos, Adam y Mahmoud Abu Taha, se iban a presentar el jueves ante el Tribunal de Distrito de Beersheba, y se esperaba que el palestino Majdi Amrana, del pueblo de Yabid, cerca de Yenín, fuera acusado ante el Tribunal militar israelí de Samaria.
En un comunicado del Shin Bet se afirmaba que otros dos ciudadanos israelíes residentes en la región del Néguev, Jaled al-Asam y Maanam al-Asam, fueron detenidos en enero y que el jueves se iba a presentar una declaración policial de intención de inculpación y se esperaba una acusación en los próximos días.