Itongadol.- Un hombre de Anchorage, Alaska, que destrozó un museo judío local y varios otros lugares con cruces gamadas ha sido condenado a 18 meses de prisión, por una combinación de cargos que incluyen tráfico de drogas no relacionado.
Luke Foster cometió actos vandálicos en 2021 y marcó dos veces el Museo Judío de Alaska con pegatinas con una esvástica y la frase «WE ARE EVERYWHERE». También grabó una esvástica en el lateral del edificio, y distribuyó pegatinas en otros siete lugares de la ciudad, incluido un club nocturno gay.
En un principio, las autoridades federales siguieron la pista de Foster por sus actividades no relacionadas con la venta de setas alucinógenas por Internet. Cuando registraron su domicilio a finales de 2021, encontraron diverso material neonazi y pruebas de que había cometido los actos vandálicos, informó Alaska Public Media. Finalmente fue condenado por un delito de tráfico de drogas y dos cargos de daños a la propiedad motivados por el odio.
«Es muy triste ver a jóvenes equivocados que no comprenden el peligro de dejarse influir por el miedo al ‘otro'», declaró a los medios locales el rabino Yosef Greenberg, presidente del consejo del museo.
Durante el juicio, Foster se disculpó por sus actos. Greenberg se mostró alentado por las disculpas.
Alaska inauguró su museo judío en Anchorage en 2013; además del museo, alberga un centro Jabad y un programa de educación infantil. Alrededor de 4.500 judíos viven en el estado y se refieren a sí mismos como los «Elegidos Congelados».
El mismo año en que el Museo Judío era el objetivo de las pegatinas con cruces gamadas, la comunidad judía local se movilizaba contra las protestas del encierro COVID-19, que se apropiaron de imágenes del Holocausto y recibieron el breve apoyo del alcalde de Anchorage antes de disculparse al día siguiente.
Varios políticos destacados de Alaska, entre ellos varios alcaldes de Anchorage y el eterno candidato al Senado y a la Cámara de Representantes de la UA, Al Gross, son judíos.