Inicio INTERNACIONALES Ucrania: Un ataque aéreo ruso contra una base cerca de Polonia dejó al menos 35 muertos

Ucrania: Un ataque aéreo ruso contra una base cerca de Polonia dejó al menos 35 muertos

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- Un total de 30 cohetes fueron disparados contra una base ucraniana cerca de la frontera con Polonia, según el gobernador regional de Lviv, Maksym Kozytskyy. Al menos 35 personas murieron y otras 134 resultaron heridas, dijo Kozytskyy.

Según un testigo, tras los ataques aéreos se vieron 19 ambulancias con las sirenas encendidas saliendo de la base militar ucraniana, y siete más dirigiéndose a la base.

La base es la más grande de la parte occidental de Ucrania y es tradicionalmente el lugar donde se realizan ejercicios conjuntos con la OTAN.

Además, el Centro para el Mantenimiento de la Paz y la Seguridad Internacional de Ucrania en Yavoriv, una base de entrenamiento militar a menos de 25 kilómetros de la frontera con Polonia, fue bombardeado el domingo, dijo la Administración Militar Regional de Lviv en Facebook.

En la base militar de Yavoriv trabajan instructores militares extranjeros, dijo el ministro de Defensa ucraniano, Oleksii Reznikov, pero no estaba claro si había alguno presente en ese momento.

Por otro lado, los ataques aéreos contra la ciudad ucraniana de Mykolayiv, en el sur del país, causaron el domingo la muerte de nueve personas, según informó el gobernador de la región, Vitaliy Kim.

Según el medio de comunicación ucraniano La Nueva Voz de Ucrania, las sirenas antiaéreas en Lviv se escucharon desde las 3:31 hasta las 6:33, hora local, y los residentes informaron de que habían oído varias explosiones fuertes.

«Polonia condena cualquier elemento de agresión contra Ucrania, incluido el bombardeo de la base de Yavoriv», dijo el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores polaco.

Los ataques aéreos de la noche tuvieron como objetivo un aeropuerto en la ciudad de Ivano-Frankivsk, según el alcalde de la ciudad, Ruslan Martsinkov, y se escucharon explosiones en toda la ciudad.

El domingo por la mañana, escribió en Facebook que los residentes debían prestar atención a las advertencias de ataques aéreos y alejarse de las zonas cercanas al aeropuerto. Sin embargo, también instó a la calma y a escuchar a las fuentes oficiales.

«Les recuerdo que el objetivo del enemigo es sembrar el pánico y el miedo», escribió.

Este es el tercer ataque ruso contra el aeropuerto de Ivano-Frankivsk, dijo Matsinkiv en Facebook, y añadió que la infraestructura del aeropuerto quedó casi destruida.

También se produjeron tres ataques aéreos en Chernihiv y sus alrededores, donde continúan los combates, y aún no se conocen las víctimas. Sin embargo, según los Servicios de Emergencia del Estado, una persona murió y otra resultó herida, mientras que siete fueron rescatadas, según informó Interfax.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat