Inicio Irán Israel elevó alerta por temor a ataque iraní

Israel elevó alerta por temor a ataque iraní

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- Israel elevó su estado de alerta en su frontera norte por temor a represalias de Irán tras la muerte de dos miembros de la Guardia Revolucionaria en un ataque que tuvo lugar en Damasco, capital de Siria y que se le atribuye a Jerusalem.

Desde las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), la División de Inteligencia y la de Defensa Antiaérea están en alerta, por temor a una acción de venganza de Irán, que tiene una cuenta abierta con Israel.

Según informó la televisión estatal israelí (KAN), los máximos temores de Jerusalén son un ataque en la frontera con Siria o Líbano, o el lanzamiento de cohetes.

Esta semana Irán publicó, de manera excepcional, que dos importantes oficiales de la Guardia Revolucionaria fallecieron en un ataque israelí sobre territorio sirio.

En un comunicado que fue recogido por los principales medios del país aseguraron que «Israel pagará por su crimen». La última vez que Teherán había informado públicamente por la muerte de miembros de sus fuerzas de seguridad fue en abril de 2018, cuando fallecieron siete uniformados de la Guardia Revolucionaria en un ataque al aeropuerto T4, cerca de Homms.

Un mes más tarde un grupo que responde a los intereses persas en la región lanzó cohetes hacia Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat