Inicio INTERNACIONALES Ucrania recibió tecnología israelí a través de Eslovenia

Ucrania recibió tecnología israelí a través de Eslovenia

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La tecnología israelí estará presente en la lucha de Ucrania contra la invasión de Rusia por primera vez, con la llegada de 28 tanques M-55S desde Eslovenia, que incluyen una actualización de Elbit Systems, una compañía de defensa internacional con sede en Israel.

Eslovenia anunció que transferirá los tanques a Ucrania como parte de un intercambio de armamento con Alemania a principios de esta semana. Los vehículos fueron construidos en la década de 1960 por la Unión Soviética y, según informes de los medios israelíes, fueron mejorados en la década de 1990 por Elbit.

Alemania, como la economía más grande de Europa, enfrenta una fuerte presión para suministrar tanques a Ucrania, lo que ha hecho a través de terceros países en ocasiones anteriores, como con la República Checa, Grecia y Eslovaquia.

La ministra de Defensa alemana, Christine Lambrecht, anunció esta semana que Eslovenia enviará los tanques a Ucrania y recibirá a cambio 40 camiones militares alemanes.

“Juntos, estamos aumentando las entregas directas de armas a Ucrania para apoyar su valiente lucha contra la agresión rusa”, dijo Lambrecht en un comunicado.

Incluso antes de que comenzara la invasión rusa de Ucrania en febrero, el Ministerio de Defensa de Israel impidió que las industrias militares del país vendieran armamento pesado a Ucrania en un esfuerzo por evitar antagonizar a Rusia, un factor importante en la seguridad israelí en Medio Oriente.

Uzi Rubin, ex director de la Organización de Defensa de Misiles del Ministerio de Defensa de Israel, agregó que, en general, los países extranjeros que compran sistemas de defensa y armamento israelíes deben obtener el permiso del Ministerio de Defensa de Israel antes de vender o transferir el equipo comprado en Israel a terceros.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat