Inicio INTERNACIONALES Ucrania: Los emisarios de educación de la Agencia Judía para Israel serán evacuados

Ucrania: Los emisarios de educación de la Agencia Judía para Israel serán evacuados

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- La Agencia Judía para Israel evacuará a los shlichim (emisarios israelíes) educativos y a sus familias que prestan servicio en Ucrania en coordinación con el Ministerio de Educación el 13 de febrero. Anteriormente estaban sirviendo como parte del programa Heftziba del Ministerio de Educación, que busca construir la identidad judía y sionista en la antigua Unión Soviética.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel, Yair Lapid, pidió a todos los israelíes que abandonaran Ucrania inmediatamente tras las noticias de una posible invasión rusa.

El proyecto para que los shlichim y sus familias regresen a Israel lo antes posible lo llevan a cabo equipos de la Agencia Judía y funcionarios del gobierno israelí.

ag

La Agencia Judía está activa en las comunidades judías de toda Ucrania, centrándose en la programación educativa, el apoyo a la vida comunitaria, el fortalecimiento de la conexión con Israel y la prestación de asistencia a la Aliá (imigración).

El presidente en funciones de la Agencia Judía, Yaakov Hagoel, dijo: «Estamos preparados para hacer frente a esta situación dinámica. La Agencia Judía continuará sirviendo a las comunidades judías de Ucrania y proporcionará soluciones dentro de nuestras áreas de actividad según lo exija la situación».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat