Inicio INTERNACIONALES Los casos de coronavirus siguen disminuyendo en Israel

Los casos de coronavirus siguen disminuyendo en Israel

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- El sábado se registraron en Israel un total de 18.020 nuevos casos diarios de coronavirus, frente a los 22.360 del día anterior. Sin embargo, los casos registrados suelen ser más bajos durante el fin de semana debido a la reducción del número de testeos que se realizan, por lo que el número notificado no siempre representa con exactitud el número real de casos.

Según un informe del Ministerio de Salud del domingo por la mañana, el sábado se realizaron 68.977 pruebas de PCR y de antígenos, y hubo una tasa de resultados positivos del 26,12%.

No obstante, los casos diarios de coronavirus en Israel siguen una clara tendencia a la baja, con una reducción del 37% de casos positivos en la última semana en comparación con los siete días anteriores. El número de nuevos casos graves registrados en la última semana es también un 27% inferior al de los siete días anteriores y, en total, los casos graves ascienden actualmente a 1.057.

Dentro de esta cifra, 328 personas se encuentran en estado crítico, con 269 pacientes intubados y otros 21 con asistencia de las máquinas ECMO.

De los que se encuentran en estado grave, el 5% son del sector haredí (ultraortodoxo), el 24% del sector árabe, el 1% son ciudadanos extranjeros y el 71% restante está compuesto por la población general.

Hasta el sábado por la noche, 439 pacientes en estado grave no estaban vacunados, 106 estaban parcialmente vacunados y 468 estaban totalmente vacunados según la normativa del Ministerio de Salud.

En total, unos 4,5 millones de personas recibieron la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, y dentro de esa cifra, otras 691.352 personas recibieron la cuarta dosis.

Hasta el momento se registraron 9.466 muertes relacionadas con el coronavirus en Israel desde el inicio de la pandemia, de las cuales 233 se produjeron en los últimos siete días.

Los hospitales siguen luchando bajo el peso de la oleada de Ómicron y las consiguientes consecuencias que ha provocado, incluidos los 4.175 trabajadores hospitalarios actualmente en cuarentena.

El Centro Médico Shaare Zedek de Jerusalem está actualmente al 100% de su capacidad y el Centro Médico Kaplan de Rehovot le sigue de cerca con el 97,5% del espacio disponible.

Sin embargo, la carga parece estar aliviándose poco a poco, ya que el Rambam Health Care Campus de Haifa informó de que había menos de 90 trabajadores del hospital en cuarentena en la mañana del domingo, en comparación con mediados de enero, cuando había más de 400 trabajadores en cuarentena.

A pesar de los datos optimistas y de la continua tendencia a la baja tanto de los nuevos casos diarios como de los casos graves, el profesor Salman Zarka, encargado del manejo de la pandemia en Israel, pidió precaución en una entrevista con KAN Radio el domingo por la mañana.

«Es demasiado pronto para ver si ya hemos superado la quinta ola de coronavirus», dijo. «Estamos viendo un descenso de los casos, pero las cifras siguen siendo demasiado elevadas, aún es demasiado pronto para quitarse las mascarillas’’

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat