Inicio ISRAEL Juicio a Netanyahu: La fiscalía del Estado dijo que no hubo espionaje policial sin órdenes judiciales

Juicio a Netanyahu: La fiscalía del Estado dijo que no hubo espionaje policial sin órdenes judiciales

Por M S
0 Comentario

itongadol.- La fiscalía del Estado informó el domingo al Tribunal de Distrito de Jerusalem que preside el juicio del ex primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, que no hubo hackeo ilegal de teléfonos móviles por parte de la policía sin órdenes judiciales.

Según los informes, la investigación sobre el supuesto uso de programas de espionaje por parte de la policía, no encontró ninguna infracción relevante para el juicio por corrupción del ex primer ministro, por lo que el proceso judicial podrá seguir adelante.

Sin embargo, al mismo tiempo, la fiscalía solicitó a los jueces que le concedieran una prórroga hasta el miércoles para informar completamente sobre los casos en los que la policía sí utilizó o intentó utilizar alguna versión de Pegasus, el programa de espionaje, de forma legal.

El Tribunal de Distrito de Jerusalem aplazó dos audiencias la semana pasada para permitir a los investigadores examinar los reclamos, y los abogados de Netanyahu presentaron una petición la semana pasada pidiendo una pausa en el juicio.

El jefe de la policía dijo a los funcionarios de justicia que los datos se descargaron accidentalmente y nunca se entregaron a los investigadores de los casos de Netanyahu.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat