Inicio INTERNACIONALES Trump: “Si no gano estas elecciones, el pueblo judío tendrá mucho que ver con una derrota”

Trump: “Si no gano estas elecciones, el pueblo judío tendrá mucho que ver con una derrota”

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El ex presidente estadounidense Donald Trump afirmó ayer dos veces que los judíos norteamericanos serían una de las principales causas de su derrota electoral si más personas no votan por él en noviembre.

“Si no gano estas elecciones, el pueblo judío tendrá mucho que ver con una derrota”, afirmó Trump en un evento denominado “Luchando contra el antisemitismo”.

“Lo diré de manera muy simple y gentil: realmente no me han tratado bien, pero ustedes no han sido tratados bien, porque se están poniendo en gran peligro”, agregó.

El candidato presidencial republicano fue rápidamente criticado por los líderes de la comunidad judía de tendencia izquierdista.

“Este es un antisemitismo peligroso destinado a sembrar división y desconfianza y socavar nuestra democracia. Y conducirá a (más) violencia contra los judíos”, twiteó la directora ejecutiva del Consejo Judío de Asuntos Públicos, Amy Spitalnik.

El candidato republicano citó una encuesta no especificada que situaba el apoyo entre los votantes judíos a la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, en el 60 por ciento.

“¿Saben qué diablos va a pasar si no gano estas elecciones? El pueblo judío realmente tendría mucho que ver con eso si sucede, porque el 60% de la gente (está) votando por el enemigo”, destacó.

Los judíos representan solo el 2 por ciento de la población estadounidense y desde hace mucho tiempo votan abrumadoramente por el Partido Demócrata. Trump critica regularmente el fenómeno, pero los comentarios del jueves marcaron una intensificación de esa retórica.

Después de declarar a principios de este mes que Israel sería aniquilado si la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, gana en noviembre, subió aún más la apuesta al decirle a la multitud que lo apoyaba en la Cumbre Nacional del Consejo Israelí-Estadounidense (IAC, por sus siglas en inglés) que Israel sería aniquilado dentro de dos años si pierde.

Trump afirmó que Irán obtendrá rápidamente un arma nuclear y que “los escuadrones de la muerte terroristas realizarán incursiones constantes en territorio israelí desde todos los lados, yendo de puerta en puerta y torturando, violando, secuestrando y masacrando a civiles inocentes. Tel Aviv y Jerusalem se convertirán en zonas de guerra inhabitables, ya que los ataques suicidas paralizarán la vida”.

En referencia a la crisis de los rehenes en Gaza, Trump dijo: “Esperamos que podamos recuperarlos muy, muy pronto. Hay que ganar la guerra contra el terrorismo… pero hay que ganarla rápido si se puede”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más