Inicio INTERNACIONALES Trump alaba al rabino herido en ataque a la sinagoga de Estados Unidos

Trump alaba al rabino herido en ataque a la sinagoga de Estados Unidos

Por MD
0 Comentario

Itongadol.- El presidente Donald Trump elogió hoy al rabino de la sinagoga de Jabad en la localidad de Poway, en los suburbios de San Diego, California, donde una mujer resultó muerta y otros tres heridos, en un nuevo ataque antisemita.

«Ayer hablé largamente con el rabino Yisroel Goldstein, Jabad de Poway, donde le expresé mis más cálidas condolencias a él y a todos los afectados por el tiroteo en California», comentó el presidente el lunes. «Qué gran persona. Le arrancaron por lo menos un dedo y todo lo que quería hacer era ayudar a los demás. ¡Muy especial!», agregó.

Según se informó el presidente Trump llamó al rabino Goldstein, quien fue hospitalizado luego de recibir un disparo en el ataque del 27 de abril.

Durante la llamada, Trump ofreció sus condolencias por la muerte de la congregante Lori Gilbert-Kaye , de 60 años, quien fue asesinada cuando John T. Earnest, abrió fuego en el vestíbulo de Jabad de Poway, justo al norte de San Diego.

El rabino Goldstein dijo que el presidente notó sus lazos familiares con el pueblo judío y su firme apoyo a Israel.

“Fue increíble», dijo el rabino Goldstein, quien agregó que «nunca antes había hablado con un presidente de los Estados Unidos».

Cuando el rabino Goldstein le preguntó a Trump, «¿Qué estaba haciendo para combatir el antisemitismo?», el presidente le respondió: «Sabes, tengo un yerno que es judío, mi hija es judía, mis nietos son judíos. Amo Israel y apoyamos a Israel. Acabo de anexar los Altos del Golán y mudé la embajada. Mi amor es por el pueblo judío».

«Nunca antes he recibido tales palabras de ningún presidente», dijo el rabino Goldstein. «Fue tan amable y generoso con sus palabras», añadió.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat