Inicio INTERNACIONALES Tres personas murieron y seis resultaron heridas en un ataque a puñaladas en Alemania

Tres personas murieron y seis resultaron heridas en un ataque a puñaladas en Alemania

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Un hombre armado con un cuchillo mató hoy a puñaladas a tres personas e hirió a otras seis de gravedad en la ciudad de Wuerzburg, Alemania.

La policía local disparó contra el atacante y logró detenerlo, según informaron las autoridades alemanas. El hombre fue identificado como un inmigrante somalí de 24 años que vive en la ciudad.

“Llevaba un cuchillo realmente grande y estaba atacando a la gente”, dijo una mujer presencio el ataque. “Y luego mucha gente intentó arrojarle sillas, sombrillas o teléfonos celulares y detenerlo”.

La portavoz de la policía, Kerstin Kunick, dijo que los agentes fueron alertados alrededor de las 5 pm de un ataque con cuchillo en la plaza Barbarroja en el centro de la ciudad.

El gobernador de Baviera, Markus Soeder, expresó su conmoción por la noticia del ataque. “Lloramos con las víctimas y sus familias”, escribió en Twitter.

Wuerzburg es una ciudad de aproximadamente 130.000 habitantes en Baviera, ubicada entre Múnich y Frankfurt.

Si las autoridades no aclararon si se trató de un atentado terrorista, Alemania ha estado en alerta máxima después de varios ataques extremistas islamistas mortales en los últimos tiempos.

El ataque más letal ocurrió en 2016, cuando un camión mató a 12 personas en un mercado navideño de Berlín. El atacante tunecino, un solicitante de asilo, era partidario del grupo yihadista Estado Islámico.

Más recientemente, un hombre murió y otro resultó gravemente herido en un ataque con cuchillo en la ciudad de Dresde en octubre.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat