Inicio ISRAEL Israel brinda ayuda en el lugar del derrumbe en Miami y ofrece un equipo de rescate

Israel brinda ayuda en el lugar del derrumbe en Miami y ofrece un equipo de rescate

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Israel está proporcionando alimentos, ropa, medicamentos y otros tipos de ayuda mientras los equipos de rescate continúan trabajando entre los escombros del edificio derrumbado en Miami, según afirmó hoy el cónsul general de Israel, Maor Elbaz-Starinsky, a The Times of Israel.

Además de la ayuda, también transmitió una oferta oficial para que Israel envíe un equipo de búsqueda y rescate del Comando del Frente Interior de la Fuerza de Defensa de Israel para ayudar en el lugar. Elbaz-Starinsky se ha puesto en contacto con las autoridades locales, pero dijo que no le habían respondido sobre la propuesta.

Hasta el momento, cuatro personas fallecieron en el incidente y cientos continúan desaparecidas. El cónsul señaló que varios de los 35 judíos desaparecidos tienen “conexiones con Israel”.

El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, dijo que estaba siguiendo con preocupación las “imágenes difíciles” de Florida.

“Nuestros representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores en Miami e Israel están haciendo todo lo posible para ayudar y abordar la situación”, dijo en un comunicado. “Toda la nación de Israel ora por la seguridad de los heridos y desaparecidos en el desastre”.

Añadió: “Desde aquí enviamos apoyo a nuestros hermanos de la comunidad judía en particular, y a todos los residentes de Florida en general, y expresamos nuestro pesar por este trágico evento”.

El cónsul general israelí en Miami, Maor Elbaz-Starinsky, dijo que la esperanza de encontrar personas con vida está disminuyendo.

“El ambiente aquí es muy pesimista”, dijo Elbaz-Starinsky a Ynet. “Este es un incidente muy trágico… Estamos en contacto con las familias de los desaparecidos sobre la posibilidad de traer un equipo de rescate de Israel si es necesario”.

El ministro de Relaciones Exteriores, Yair Lapid, dijo que había hablado con el cónsul israelí local y el jefe de la Federación Judía local para ofrecer apoyo.

“El personal del Ministerio de Relaciones Exteriores en Miami e Israel está haciendo todo lo posible para ayudar a los que están en el terreno, los heridos y las familias. Es un evento difícil y complejo y tomará tiempo lidiar con él. Estamos a su disposición para cualquier asistencia que puedan necesitar”, dijo Lapid en un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Un portavoz del consulado de Israel en Miami dijo que Jerusalem había ofrecido ayuda de búsqueda y rescate u otra ayuda a las autoridades locales, pero aún no había recibido una respuesta. Los equipos de búsqueda y rescate israelíes a menudo se envían al extranjero para ayudar en misiones después de terremotos y otros desastres.

Anteriormente, Elbaz-Starinsky tuiteó que el Ministerio de Relaciones Exteriores “ha puesto a nuestra disposición toda la asistencia posible. Estamos en contacto con las autoridades y las fuerzas de rescate. Estamos brindando a la comunidad y sus líderes toda la ayuda posible “.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat