Inicio INTERNACIONALES Según Reino Unido: después de 100 días, Rusia no logra cumplir sus objetivos en la guerra de Ucrania

Según Reino Unido: después de 100 días, Rusia no logra cumplir sus objetivos en la guerra de Ucrania

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- La invasión rusa de Ucrania ha entrado oficialmente en su día número 100 y el conflicto continúa en todo el país. A pesar de esto, ninguno de los objetivos estratégicos originales de Rusia se ha logrado, según la última actualización de inteligencia de defensa del Reino Unido.

Hasta ahora, Rusia no ha logrado cumplir muchos de sus principales objetivos , como apoderarse de la capital de Kiev y el aeródromo de Hostomel, a pesar de las predicciones generalizadas de una fácil victoria rusa. Esto se debe en gran parte a la feroz resistencia ucraniana y a los graves problemas logísticos por parte de Rusia.

Desde entonces, el enfoque operativo de Rusia se desplazó al Donbas en el este de Ucrania. Aquí, se logró un éxito considerablemente mayor. Se lograron avances significativos en el Óblast de Donetsk y el Óblast de Lugansk, ambos reclamados por separatistas controlados por los prorrusos.

Con respecto a Donetsk, Rusia finalmente tomó el control de la vital ciudad portuaria de Mariupol después de algunos de los combates más feroces de la guerra, y los informes indican que al menos el 90% de Luhansk está ahora bajo control ruso. Según la inteligencia británica, eso pronto podría convertirse en un control del 100% en las próximas dos semanas.

Pero esto ha tenido graves costos para Rusia, que ha sufrido graves pérdidas durante el conflicto.

Según la actualización de inteligencia de defensa del Reino Unido, Rusia deberá seguir invirtiendo grandes cantidades de mano de obra, equipos y otros recursos para lograr cualquier tipo de éxito . Sin embargo, esto llevará una cantidad considerable de tiempo.

Sin embargo, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo el viernes que Rusia continuará con lo que llama una «operación militar especial» en Ucrania hasta que se hayan logrado todos sus objetivos.

«Uno de los principales objetivos de la operación es proteger a la población de la DPR y la LPR. Se han tomado medidas para garantizar su protección y se han logrado ciertos resultados», dijo Peskov, refiriéndose a las dos regiones escindidas de Ucrania controladas por los separatistas respaldados por Rusia.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat