Inicio INTERNACIONALES Según el Ministro de Defensa ucraniano Siria suministrará a Rusia 40.000 mercenarios

Según el Ministro de Defensa ucraniano Siria suministrará a Rusia 40.000 mercenarios

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- El presidente sirio, Bashar Assad, prometió suministrar unos 40.000 militantes a la Federación Rusa para la guerra en Ucrania, informó el jueves por la tarde el Ministerio de Defensa ucraniano (GUR).

Según la inteligencia ucraniana, pronto se transferirán a Rusia y Bielorrusia armas y otros equipos desde Siria, informó el comunicado, además de hasta 40.000 militantes.

Un informe del 13 de marzo de la inteligencia ucraniana indicaba que Rusia ya había abierto 14 centros de reclutamiento en toda Siria, especialmente en Damasco, Alepo, Hamma, Raqqa y Deir ez-Zor, para reforzar sus fuerzas.

Abrazo entre Vladimir Putin y Bashar al Assad

14/04/2018 Abrazo entre Vladimir Putin y Bashar al Assad.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha reiterado a su homólogo sirio, Bashar al Assad, su apoyo para lograr la «derrota definitiva» de las «fuerzas terroristas», entre las que cuenta a la oposición armada, tras ocho años de guerra civil en Siria, en un cable diplomático enviado este domingo con motivo del 75º aniversario del establecimiento de las relaciones bilaterales.
POLITICA EUROPA ORIENTE PRÓXIMO ASIA INTERNACIONAL RUSIA SIRIA
REUTERS / SPUTNIK PHOTO AGENCY

Al parecer, Rusia paga a los mercenarios extranjeros un salario mensual de entre 300 y 600 dólares por luchar.

Dos días antes, el 11 de marzo, se informó de que el presidente ruso Vladimir Putin permitiría que 16.000 voluntarios de Medio Oriente se unieran a las fuerzas respaldadas por Rusia en la región de Donbás, en el este de Ucrania.

Los mercenarios habrían sido informados de que desempeñarán «exclusivamente funciones policiales para restablecer el orden en los territorios ocupados.» Sin embargo, añade el comunicado de la GUR, «la información sobre la participación directa en las hostilidades contra el ejército ucraniano comenzó a extenderse entre los mercenarios. Esto redujo significativamente el «espíritu de lucha» de los sirios».

3 pb

Al parecer, la moral de los mercenarios sirios también se vio reducida, según los medios de comunicación ucranianos, debido a la llegada de más de 30 militantes de las Fuerzas Rusas heridos a una base del ejército, lo que provocó que algunos se negaran a participar en las hostilidades.

En respuesta a la noticia de la intención de Siria de enviar mercenarios, la cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Defensa ucraniano compartió una declaración, diciendo: «El Kremlin quiere involucrar a las tropas sirias del régimen de Assad en la guerra contra Ucrania. Si se congelan, nuestra artillería los calentará».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat