Inicio INTERNACIONALES El Reino Unido desplegará un sistema de defensa aérea en Polonia

El Reino Unido desplegará un sistema de defensa aérea en Polonia

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- El Reino Unido desplegará un sistema de defensa aérea en Polonia, así como el centenar de personal necesario para operarlo, según anunció el jueves por la tarde el Ministerio de Defensa británico a través de su secretario, Ben Wallace.

«Puedo anunciar que decidimos desplegar el Sky Sabre en Polonia, un sistema de misiles antiaéreos de medio alcance, además de un centenar de personas para operarlo», dijo Wallace tras una reunión en Varsovia con su homólogo polaco, Mariusz Blaszczak.

«Sky Sabre tiene una velocidad, una precisión, un rendimiento y una adquisición de objetivos sin precedentes, lo que mejorará significativamente las defensas aéreas de Polonia», agregó el secretario.

El objetivo es ayudar a Polonia a proteger su espacio aéreo de una posible agresión rusa en el contexto de la guerra en Ucrania, indicó Wallace.

Además, añadió que «Gran Bretaña está al lado de Polonia mientras llevan gran parte de la carga de esta guerra y se mantienen firmes contra las amenazas rusas».

También subrayó que ‘‘el Reino Unido protegería el espacio aéreo polaco «de cualquier nueva agresión de Rusia».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat