Inicio AVANCES Israel Aerospace Industries registró el mejor año de su historia

Israel Aerospace Industries registró el mejor año de su historia

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- Por tercer año consecutivo, Israel Aerospace Industries (IAI) registró un aumento en las ventas y ganancias.

Las ventas en 2021 totalizaron 4.500 millones de dólares, la cifra más alta desde que se fundó la compañía y un 7% superior a la de 2020. La utilidad neta fue récord de 148 millones, 11% más que el año anterior.

Es probable que la tendencia se mantenga en el futuro inmediato, gracias a un aumento en la cartera de pedidos a 13,4 mil millones a fines de 2021 desde 12,6 mil millones a fines de 2020. El 78% de la cartera de pedidos consiste en clientes extranjeros.

La utilidad bruta en 2021 fue de 696 millones, frente a los 665 millones en 2020, y representó el 16% de las ventas en ambos años.

Dentro del IAI, los Grupos Militares registraron un aumento sustancial en ventas y ganancias y, en vista del conflicto en Ucrania y los compromisos de los países europeos de aumentar el gasto en defensa, se espera que estos grupos continúen creciendo este año y en los próximos también.

IAI es uno de los mayores exportadores de Israel, la mayoría de sus ventas (72%) se realizan en el extranjero, principalmente a las fuerzas armadas de otros países.

El gasto en I+D de la empresa aumentó un 5% hasta casi 1100 millones de dólares en 2021. A finales de año, tenía una caja de 905 millones de dólares.

El director ejecutivo de IAI, Boaz Levy, afirmó al portal Globes: “Hemos reportado un desempeño récord en ventas y utilidades, tres años de crecimiento sustancial, que va de la mano con una oferta exitosa. La oferta será buena para la empresa, sus empleados y el país, por lo que estoy seguro de que sucederá. Estamos trabajando en estrecha colaboración con los empleados, los ministerios gubernamentales y la Autoridad de Empresas Gubernamentales. Esto es beneficioso para todos, y creo que llegaremos a un acuerdo que sea adecuado para la empresa y los empleados”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat