Inicio INTERNACIONALES «Seguiremos junto al Pueblo Judío», aseguró Trump en su saludo por Jánuca

«Seguiremos junto al Pueblo Judío», aseguró Trump en su saludo por Jánuca

Por Iton Gadol
0 Comentario

Iton Gadol.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, emitió ayer un saludo a la comunidad judía debido al inicio de la festividad de Jánuca. «Melania y yo enviamos nuestros más cálidos deseos al pueblo judío en los Estados Unidos, en Israel y en todo el mundo al comenzar la celebración de 8 días de Jánuca», dijo el gobernante norteamericano en un comunicado.

«Hace más de 2.000 años, los macabeos reclamaron audazmente el Templo Sagrado de Jerusalem, asegurando una victoria para el pueblo judío y su fe. Encendieron con orgullo la menora para simbolizar la recuperación del Segundo Templo. A pesar de que sólo había suficiente aceite de oliva para quedar encendida durante un día, por la providencia divina, las llamas ardieron milagrosamente durante ocho noches», agregó.

«Cuando la comunidad judía se reúne para celebrar esta época especial y sagrada del año, se nos recuerda el mensaje de esperanza, misericordia y amor de Dios», añadió. «A lo largo de los próximos ocho días, cada vela que se encienda en la Menorá será una señal para el mundo de que la libertad y la justicia siempre brillarán más que el odio y la opresión».

«Hoy en día, la relación entre Estados Unidos e Israel, uno de nuestros más apreciados aliados y amigos, es más fuerte que nunca», afirmó Trump. «Seguiremos apoyando al pueblo judío en la defensa del derecho que Dios nos ha dado de profesar nuestra fe libre y abiertamente».

Por último, el mandatario estadounidense concluyó: «Mientras nuestros hermanos y hermanas de religión judía se reúnen alrededor de la Menorá cada noche, rezamos por una memorable y bendita celebración del Festival de las Luces. Que la luz de la Menorá y la comunión de la familia y los amigos llenen sus corazones de felicidad y un renovado sentido de fe. Feliz Jánuca».

Mientras tanto, la hija mayor de Trump, Ivanka -que se convirtió al judaísmo en 2009 antes de casarse con Jared Kushner- publicó el domingo en Instagram una foto de dos de sus hijos encendiendo una Janukiah. En la publicación, escribió: «¡Feliz Jánuca! Que las fiestas estén llenas de alegría, amor y luz. ¡Jag Jánuca Sameaj!».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat