Inicio INTERNACIONALES Estados Unidos: En Irán murieron 1.500 personas

Estados Unidos: En Irán murieron 1.500 personas

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La Secretaría de Estado de los Estados Unidos, confirmó esta noche lo que se publicó en un reporte de la agencia de noticias Reuters, que en las últimas protestas en Irán, murieron unos 1,500 manifestantes. Según los datos recolectados por la agencia y que fueron suministrados por distintas autoridades del ministerio del Interior de Irán, entre los muertos figuran 17 menores, 400 mujeres y también agentes de las fuerzas de seguridad y la policía local.

En su cuenta de Twitter, el enviado especial de Estados Unidos para las negociaciones con Irán, Brian Hook, escribió: «Esto significa la urgencia de la comunidad internacional para castigar a los responsables y aislar el régimen por el asesinato de 1,500 ciudadanos».

Los números que publicó ayer Reuters, son mucho más altos de los que había publicado la organización Amnesty International el 16 de diciembre que decía que los muertos eran 304 manifestantes, en unas protestas que comenzaron el 15 de noviembre.

Según reportes de la prensa extranjera, fue el mismo líder espiritual, Khamenaí, que ordenó terminar las manifestaciones como sea. El mismo Hook había dicho el 5 de diciembre en declaraciones a la prensa, que creen que las autoridades iranies mataron por lo menos a 1,000 manifestantes. La agencia estatal Tasnim, citó un miembro del Consejo de Seguridad iraní, diciendo que el reporte de Reuters que hubo 1,500 muertos es «Fake News». «El reporte está basado en una guerra psicológica premeditada y falto de credibilidad», dijo Alireza Zarifian Yeganeh. Las autoridades iranies sin embargo, nunca dieron datos de cuanta gente resultaron muertas, heridas o detenidas en las protestas.

Todo comenzó cuando el gobierno decidió aumentar los subsidios para las gasolinas en un 50%, algo que el pueblo no estaba dispuesto a aceptar, en especial en una economía dañada por las sanciones de los Estados Unidos, que está causando estragos entre los ciudadanos.

Según Reuters, no solo que Khamenaí ordenó terminar con las protestas como sea, sino que también en una reunion urgente con los comandantes de las fuerzas de seguridad les dijo que si no lo logran, los vería a ellos responsables de los resultados.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat