Itongadol.- Estados Unidos ejercerá una campaña de máxima presión con sanciones a Irán para colapsar sus exportaciones de petróleo y presionar a su moneda, dijo el secretario del Tesoro Scott Bessent.
“Quebrar de nuevo a Irán marcará el comienzo de nuestra política actualizada de sanciones”, les dijo a los miembros del Club Económico de Nueva York.
Ayer, Bessent y el ministro de Finanzas israelí, Bezalel Smotrich, “acordaron fortalecer los mecanismos de diálogo para mejorar la colaboración en áreas clave”, en una reunión realizada para discutir la sociedad económica entre los dos países.
“Este es un momento crítico para dar forma a un nuevo futuro económico estratégico para ambos países, reforzando el liderazgo global estadounidense y el papel de Israel como socio económico clave”, afirmó el Departamento del Tesoro en un comunicado.
“Para promover los intereses económicos compartidos, ambas partes acordaron fortalecer los mecanismos de diálogo para mejorar la colaboración en áreas clave, incluidas la política económica, la tecnología y la regulación financiera”, añadió.
Smotrich tuvo su primer encuentro con un funcionario estadounidense, después de haber sido boicoteado por la anterior administración Biden por sus posturas ideológicas.