Itongadol.- El secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, dijo que los extranjeros que apoyen a organizaciones terroristas se enfrentarán a la deportación, en un comunicado emitido poco después de que Axios informara que su oficina está planeando utilizar inteligencia artificial (IA) para revocar las visas de estudiantes que se perciban como partidarios de Hamás.
“Quienes apoyan a organizaciones terroristas designadas, incluido Hamás, amenazan nuestra seguridad nacional. Estados Unidos tiene tolerancia cero con los visitantes extranjeros que apoyan a terroristas. Los infractores de la ley estadounidense, incluidos los estudiantes internacionales, se enfrentan a la denegación o revocación de la visa y a la deportación”, tuiteó.
La iniciativa “Atrapar y revocar” del Departamento de Estado incluirá revisiones asistidas por IA de las cuentas en redes sociales de decenas de miles de titulares de visas para estudiantes, informó Axios.
Al mismo tiempo, funcionarios iniciarán una investigación para determinar si durante la administración del expresidente estadounidense Joe Biden se arrestó a algún titular de visa pero se le permitió permanecer en el país, agregó el informe.
Axios dijo que funcionarios están verificando noticias sobre manifestaciones contra las políticas de Israel y demandas de estudiantes judíos que destacaron a extranjeros involucrados en antisemitismo.
Dijo que el Departamento de Estado trabajará en cooperación con sus pares de Justicia y Seguridad Nacional para llevar a cabo el plan.