Inicio INTERNACIONALES Rusia afirma que Ucrania envenenó a soldados rusos

Rusia afirma que Ucrania envenenó a soldados rusos

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El Ministerio de Defensa de Rusia acusó a Ucrania de envenenar a algunos de sus militares en la parte controlada por Rusia de la región de Zaporizhzhia, en el sureste de Ucrania, a fines de julio.

Un asesor del Ministerio del Interior de Ucrania dijo en respuesta que el presunto envenenamiento podría haber sido causado por las fuerzas rusas que comieron carne enlatada caducada.

El Ministerio de Defensa ruso dijo que varios militares rusos habían sido llevados a un hospital militar con signos de envenenamiento grave el 31 de julio. Las pruebas mostraron una sustancia tóxica, la toxina botulínica tipo B, en sus cuerpos, dijo.

«Sobre el hecho del terrorismo químico sancionado por el régimen (del presidente ucraniano Volodymyr) Zelenskiy , Rusia está preparando pruebas de respaldo con los resultados de todos los análisis», dijo el ministerio en un comunicado.

No dijo cuántos militares habían sufrido o cuál era su condición ahora. No dijo cuál era la «prueba de apoyo».

La toxina botulínica tipo B es una neurotoxina que puede causar botulismo cuando se ingiere en alimentos previamente contaminados, pero también puede tener usos médicos.

El Ministerio de Defensa de Ucrania no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters, pero el asesor del Ministerio del Interior, Anton Gerashchenko, comentó sobre la acusación rusa en la aplicación de mensajería Telegram.

«El departamento (ministerio de defensa ruso) no aclara si el envenenamiento podría haber sido causado por carne enlatada caducada, en la que a menudo se encuentra la toxina botulínica. Las fuerzas de ocupación se han quejado masivamente de las raciones atrasadas desde los primeros días de la invasión de Ucrania», dijo.

El Ministerio de Defensa ruso dijo que estaba realizando una investigación adicional sobre un incidente en el que Volodymyr Saldo, la administración instalada por Rusia en la región ocupada de Kherson en Ucrania, se enfermó.

Saldo, un exalcalde de la ciudad de Kherson que fue designado para encabezar la región del mismo nombre cuando las tropas rusas la invadieron a principios de marzo, enfermó a principios de agosto.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat