Inicio INTERNACIONALES Ben & Jerry’s pierde su intento de detener las ventas en Cisjordania

Ben & Jerry’s pierde su intento de detener las ventas en Cisjordania

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- Un juez estadounidense rechazó el lunes el intento de Ben & Jerry’s de impedir que su matriz, Unilever Plc ULVR.L, permitiera la venta de sus helados en Cisjordania, lo que, según Ben & Jerry’s, socavaba sus valores.

El juez de distrito estadounidense Andrew Carter en Manhattan expresó que Ben & Jerry’s no merecía una orden judicial para detener las ventas y la comercialización del helado porque no demostró que sufriría un daño irreparable, o que los clientes serían confundidos.

Ben & Jerry’s demandó a Unilever el 5 de julio, alegando que la venta de su negocio israelí al licenciatario local Avi Zinger violaba el acuerdo por el que Unilever compró la empresa con sede en Burlington, Vermont, en 2000.

La venta se produjo casi un año después de que Ben & Jerry’s decidiera poner fin a las ventas en Cisjordania, alegando que era «incompatible» con los valores y la misión social que mantenía el derecho a promover.

Unilever replicó que Ben & Jerry’s no tenía poder para detener la venta del negocio israelí, y que la venta no podía deshacerse porque se había cerrado a finales de junio.

ben

La inusual disputa puso en evidencia el objetivo de Unilever de dotar a sus más de 400 marcas de misiones y propósitos sociales

Carter rechazó como «demasiado especulativa» la idea de que los clientes se confundan si Zinger ofrece nuevos productos que transmitan un mensaje que pueda entrar en conflicto con el de Ben & Jerry’s.

«Ben & Jerry’s no ofreció ninguna prueba de dicha confusión ni del impacto de la supuesta confusión», escribió Carter.

El juez señaló que los productos vendidos en Cisjordania utilizarían marcas en hebreo y árabe, no en inglés.

Ben & Jerry’s y Unilever no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios.

Las marcas de Unilever también incluyen el jabón Dove, la mayonesa Hellmann’s y la loción para la piel Vaseline.

La decisión de Carter es otra victoria para los judíos, musulmanes y cristianos de Israel que aman los helados sobre los obsesivos intentos de boicot de los responsables de Ben & Jerry’s, esta vez en un tribunal federal.

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat