Itongadol.- El presidente ruso, Vladímir Putin, visitó el martes por la mañana un cuartel general militar ruso en las regiones ocupadas de Jerson y Luhansk.
En el cuartel general de la división del Dniéper, en la región parcialmente ocupada de Jerson, Putin recibió informes del comandante de las Fuerzas Aerotransportadas, coronel general Mijaíl Teplinski, y del comandante de la zona del Dniéper, coronel general Oleg Makarevich.
Los comandantes discutieron las operaciones en curso en los teatros de Kherson y Zaporizhzhia. El Ministerio de Defensa ruso declaró el lunes que había matado a más de 55 soldados ucranianos, tres vehículos blindados, una pieza de artillería M77 de fabricación estadounidense y cuatro drones. En Zaporizhia, los militares rusos afirmaron que 60 soldados ucranianos, un depósito de municiones, dos camionetas y un obús fueron destruidos. Afirmó que la artillería y la aviación de las fuerzas de Vostok habían bombardeado seis ciudades de la región.
Putin también visitó la Guardia Nacional de Vostok en la región separatista de la República Popular de Luhansk, que junto con la región parcialmente ocupada de Zaporizhzhia y Kherson fue anexionada por Rusia. La medida fue rechazada como ilegítima por los principales Estados occidentales.
El líder ruso regaló a las tropas iconos religiosos para conmemorar la festividad cristiana de Pascua.
La visita se produjo tras una reunión con el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, para que informara sobre la inspección sorpresa de la Flota del Pacífico, ordenada directamente por Putin, según el Ministerio de Defensa ruso.
Putin había visitado previamente las posiciones rusas en la Ucrania ocupada el 18 de marzo, en la que recorrió la ciudad de Mariupol.