Inicio INTERNACIONALES Putin rechazó la realización de un nuevo encuentro tripartito: «Es un intento de hacer campaña electoral»

Putin rechazó la realización de un nuevo encuentro tripartito: «Es un intento de hacer campaña electoral»

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Según informa hoy el diario israelí Maariv, representantes del primer ministro Binyamin Netanyahu solicitaron esta semana al Ministerio de Relaciones Exteriores ruso la realización – antes de las elecciones en Israel – de una reunión cumbre entre el presidente ruso, Vladimir Putin, el de Estados Unidos, Donald Trump, y Netanyahu, en Jerusalem.

De acuerdo con el informe, el pedido generó indignación y enojo entre los funcionarios de la Cancillería en Moscú, debido a que la propuesta consiste en llevar a cabo el encuentro apenas unos días antes de las elecciones, en plena campaña electoral.

Una fuente diplomática citada por el diario Maariv indicó que en los últimos días se hizo llegar un pedido similar a la oficina de Trump, por intermedio del embajador israelí Ron Dermer.

Según la fuente mencionada, en Rusia consideran esta propuesta como un intento de obtener rédito electoral a costa del presidente Vladimir Putin.

En la Cancillería rusa advirtieron también que Israel no está cumpliendo los acuerdos alcanzados en la reunión que se llevó a cabo en junio pasado en Jerusalem, entre los asesores de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Rusia e Israel, John Bolton, Nikolai Patrushev y Meir ben Shabat, respectivamente.

Según la fuente, a pesar de los entendimientos logrados en dicho encuentro acerca de la coordinación militar y de seguridad entre Jerusalem y Moscú, Israel continúa en Siria, Líbano e incluso Irak, sin coordinación con Rusia.

Más aún, en el último tiempo Netanyahu dejó de lado la política de no revelar públicamente los ataques israelíes en la región, una medida que en Rusia consideran que atenta contra los acuerdos alcanzados.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat