Inicio INTERNACIONALES Princesa tailandesa otorga a israelíes prestigioso premio de enfermería

Princesa tailandesa otorga a israelíes prestigioso premio de enfermería

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- La profesora Miriam Hirschfeld y la doctora Nurit Wagner recibieron un prestigioso premio de enfermería de manos de la princesa Maha Chakri Sirindhorn de Tailandia en una reciente ceremonia celebrada en el palacio real de Bangkok en presencia del primer ministro tailandés Prayut Chan-o-cha.

Los dos israelíes recibieron este galardón por su trabajo de toda la vida para promover la profesión de enfermería.

Wagner es la presidenta del consejo de ética de enfermería de Israel, y Hirschfeld estableció los servicios de atención domiciliaria en la Organización Mundial de la Salud.

Tailandia concede anualmente el Premio Princesa Srinagarindra, por su excepcional labor de promoción del campo de la enfermería, la obstetricia y los servicios sociales, a candidatos de todo el mundo.

El Prof. Hirshfeld y el Dr. Wagner fueron nombrados por unanimidad ganadores de este premio, que equivale a un premio a la trayectoria profesional y está valorado en decenas de miles de dólares.

Cada año se crea un comité especializado para buscar a todas las enfermeras que han dado su vida para promover la causa de los cuidados de enfermería. Este año es el primero en que el premio se concede a profesionales sanitarios de Israel.

El premio lleva el nombre de la princesa Srinagarindra Mahidol, como reconocimiento a su contribución, excelencia y devoción en los campos de la enfermería, la obstetricia y los servicios sociales.

La princesa Srinagarindra fue la madre del difunto rey Bhumibol Adulyadej de Tailandia (el 9º rey Rama) y la abuela del rey Maha Vajiralongkorn Phra Vajiraklaochaoyuhu (1º rey Rama). Está reconocido como uno de los premios más prestigiosos del país.

«Nunca pensamos que nos concederían tal honor de un comité internacional tan estimado, y cuando se hizo el anuncio, nos sentimos inmensamente emocionados», dijo el Dr. Wagner con una sonrisa. «Como parte de la profesión de enfermería, una vocación concentrada en ayudar a la gente, pero no exenta de dificultades, descubrimos que teníamos mucho en común con los profesionales de la enfermería tailandeses y que compartimos el deseo de hacer avanzar el campo de la enfermería, la educación, la investigación y la ética. Fue realmente un acontecimiento único en la vida», dijo.

Orna Sagiv, embajadora de Israel en Tailandia, invitada de honor a la ceremonia, dijo que el premio era un reconocimiento a la excelencia de Israel.

«Este es uno de los premios más prestigiosos que se conceden a los extranjeros en Tailandia. Es un reconocimiento más a la excelencia israelí en muchos campos y sirve para reforzar los lazos entre nuestras respectivas naciones», dijo la embajadora.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más