Itongadol.- Organismos de inteligencia en Europa desbarataron intentos de atentados iraníes contra instituciones judías en Alemania y Francia, informó este jueves la prensa alemana.
Según informó el Der Spiegel y en «Shomrim», Irán reclutó recientemente miembros de bandas delictivas para perpetrar los ataques.
Además según informó que la célula ya había perpetrado un ataque provocando un incendio en Francia y haciendo inteligencia contra objetivos en Alemania para Teherán.
Uno de los miembros de la célula fue arrestado en Francia.
Además, en base al reporte, el arrestado había visitado Berlín en el mes de febrero para espiar a un abogado que representa clientes israelíes.
Estuvo en Munich, donde espió a una familia israelí. Según el informe, envió filmaciones de la zona, en tanto que describía el área.
El jefe de la célula es un traficante de drogas de Lyon, y la estructura es responsable de cuatro incendios contra empresas cuyos propietarios son israelíes. Hechos ocurridos entre el 28 de diciembre y el 3 de enero, en el sur de Francia.
En tanto, esta mañana un hombre disparó varias veces contra el consulado de Israel en Munich, aparentemente con un rifle M-16.
El consulado está al lado del Centro de Documentación de Crímenes de Guerra Nazi. No hay víctimas en el incidente. La Policía neutralizó al atacante y la ministra del Interior de Alemania anunció que había sido declarado muerto.
Como medida de precaución, las autoridades alemanas cancelaron el evento anual en memoria de las víctimas del ataque olímpico de 1972, poco antes de su inicio en el aeropuerto militar de la ciudad bávara.