Itongadol.- Un austriaco de 18 años disparó este jueves contra el consulado israelí en Múnich con un rifle M-16. El consulado está cerca del Centro de Documentación de Crímenes de Guerra Nazi y no hubo víctimas en el incidente.
La Policía confirmó que se trataba de un ataque y neutralizó al agresor, conocido por las autoridades por ser del ámbito islamista, y por tener una causa por difusión de propaganda del ISIS, aunque esta fue cerrada.
La ministra del Interior de Alemania anunció que el atacante había sido eliminado. Según informes locales, el sospechoso llegó al Centro de Documentación de Crímenes de Guerra Nazi con un rifle y abrió fuego contra la garita policial.
Logró efectuar dos disparos y los policías respondieron. Se examina si el atacante obró solo o con acompañantes y si su objetivo era atacar al Consulado israelí o al centro de documentación.
Como medida de precaución, las autoridades alemanas cancelaron el evento anual en memoria de las víctimas del ataque olímpico de 1972, poco antes de su inicio en el aeropuerto militar de la ciudad bávara.