Inicio INTERNACIONALES ONU: el presidente de Irán llama a Israel un régimen ‘salvaje’ que mata a mujeres y niños

ONU: el presidente de Irán llama a Israel un régimen ‘salvaje’ que mata a mujeres y niños

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El presidente iraní, Ebrahim Raisi, afirmó ante la Asamblea General de las Naciones Unidas que Israel es una «potencia salvaje» e insiste en que el programa nuclear de Irán es pacífico, en un discurso pronunciado ante las Naciones Unidas.

«La región no ha visto antes una potencia salvaje ocupante como el régimen sionista en su seno en el pasado. La matanza de niños y mujeres está presente en el oscuro balance del régimen sionista», afirma Raisi.

«El asesinato de mujeres y niños palestinos y de las nuevas generaciones muestra a todo el mundo que siete décadas de ocupación y salvajismo israelí siguen con nosotros», afirma.

Propone una votación de todos los palestinos, «musulmanes, cristianos y judíos» para establecer un único Estado.

Raisi se refiere repetidamente a Irán como protector de todos los pueblos oprimidos de la región, «desde la esclavitud de los babilonios hasta los palestinos».

Cientos de disidentes iraníes protestan contra Raisi fuera de las Naciones Unidas durante su discurso, como lo han hecho durante toda la semana, incluso concentrándose frente a su hotel en Nueva York.

El embajador de Israel ante las Naciones Unidas, Gilad Erdan, se retiró durante las declaraciones del presidente iraní, Ebrahim Raisi.

Mostró una fotografía de su abuela en la mesa de Israel en la Asamblea General, que había sido una superviviente del Holocausto.

«Esto es una nueva bajeza moral para la ONU», dijo Erdan. «Un asesino de masas que niega el holocausto, consigue la plataforma de la ONU para difundir su despreciable odio. Cualquier embajador que permanezca en la sala para escucharle debería estar avergonzado».

Continuó diciendo: «Mientras el régimen de los ayatolás en Irán oprime a sus ciudadanos, asesina a las mujeres que no se cubren la cabeza y financia atentados terroristas en todo el mundo, aquí en las Naciones Unidas, que se estableció para prevenir tales atrocidades, el presidente de Irán, el asesino y negador del Holocausto Raisi, recibe una plataforma para difundir su odio.»

Denunció fervientemente que se le permitiera hablar y abandonó la Asamblea General en señal de protesta.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat