Inicio INTERNACIONALES Netanyahu desea que Donald Trump y Melania se recuperen por completo del coronavirus

Netanyahu desea que Donald Trump y Melania se recuperen por completo del coronavirus

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama Melania Trump fueron diagnosticado con coronavirus el viernes por la mañana y los políticos israelíes rápidamente comenzaron a desearle al líder norteamericano un “refuah shleima”, una recuperación completa.

tru

“Como millones de israelíes, Sara y yo estamos pensando en el presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump y deseamos a nuestros amigos una recuperación completa y rápida”, escribió el primer ministro Benjamin Netanyahu en su cuenta de Twitter.

El mensaje fue compartido por el ministro de Finanzas, Israel Katz, quien también usó Twitter para transmitir sus mejores deseos a los Trump en hebreo y en inglés.

El primer mensaje de apoyo, aproximadamente una hora antes, vino del ministro de Salud, Yuli Edelstein.
“Deseo una pronta recuperación al presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump del COVID-19”, dijo Edelstein en un comunicado.

El presidente Reuven Rivlin también envió sus buenos deseos el viernes. “En nombre del pueblo israelí, nuestros pensamientos y deseos están con el presidente Trump y la Primera Dama de un refuá shlema , una recuperación rápida y completa”, escribió en Twitter.

El ministro de Defensa, Benny Gantz, fue otro de los políticos israelíes que expresó su deseo de pronta recuperación del presidente de Estados Unidos y la primera dama. “Me uno a los muchos millones de personas en todo Estados Unidos y el mundo en desear al presidente @realDonaldTrump y @FLOTUS una recuperación rápida y completa de COVID-19 y ofreciendo nuestras más profundas esperanzas para su salud y bienestar”, transmitió el jefe del Partido Azul y Blanco.

El hijo de Netanyahu, Yair, también envió sus saludos. En su cuenta de Twitter escribió: “¡¡¡Enviando mis oraciones por una pronta recuperación al presidente Trump y la primera dama Melania !!!”

La diputada del Likud, Sharren Haskel, también deseó a los Trump una pronta recuperación y agregó que desea que “lo único negativo que verá en el futuro son los resultados de sus pruebas de COVID-19”.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, también dijo que él y su esposa Karen estaban enviando su “amor y oraciones” a los Trump.
“Nos unimos a millones en todo Estados Unidos que oran por su recuperación rápida y completa”, escribió Pence en Twitter.

Trump utilizó Twitter para hacer el anuncio el viernes por la mañana en Israel, que fue el jueves por la noche en Estados Unidos. “Esta noche, @FLOTUS y yo dimos positivo por COVID-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. Lo superaremos JUNTOS”, escribió.

Un funcionario de la Casa Blanca dijo que Trump se sentía bien y que sus médicos estaban optimistas sobre el resultado de su condición.

Trump indicó el jueves que estaba comenzando un proceso de cuarentena después de que Hope Hicks, una de las principales asesoras y asistente de confianza, dio positivo por el coronavirus.

En China, que ha sido el blanco frecuente del presidente por el virus, las reacciones de los medios fueron algo puntiagudas.

“El presidente Trump y la primera dama han pagado el precio de su apuesta para restar importancia al COVID-19. La noticia muestra la gravedad de la situación pandémica de Estados Unidos. Impondrá un impacto negativo en la imagen de Trump y de Estados Unidos, y también puede afectar negativamente su reelección “, tuiteó Hu Xijin, editor en jefe del Global Times de China.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat