Itongadol.- Violentos ataques contra los aficionados del Maccabi Tel Aviv se están produciendo en Ámsterdam tras el partido de fútbol que tuvo lugar el jueves por la noche entre el Maccabi y el Ajax.
El lunes, el periódico español AS informó que un grupo pro palestino planeaba protestar afuera del estadio, apuntando al equipo israelí y sus fanáticos, y el martes, se informó que además de la seguridad regular del Maccabi, agentes del Mossad se unirían al equipo para brindar protección adicional.
El jueves, el diario NL Times informó de que varias personas habían sido detenidas por los disturbios. Sin embargo, la policía de Ámsterdam no confirmó si se trataba de hinchas del club de fútbol o simpatizantes pro palestinos.
Además, las fuerzas de seguridad locales proporcionaron protección a los cientos de seguidores del Maccabi que acudieron a ver el partido.
Varios informes, tanto en Israel como en Ámsterdam, han indicado que la embajada de Israel en los Países Bajos se ha involucrado y está ayudando a reubicar a los israelíes en un lugar seguro.
Las imágenes que circulan en las redes sociales muestran a los fanáticos siendo golpeados, perseguidos con cuchillos y evitando por poco ser atropellados por vehículos.
Según Maariv , ha habido al menos un intento de secuestro de un israelí y muchos se han atrincherado en tiendas y edificios.
«Llamé a mi amigo y me respondió una voz en árabe», dijo un hombre. Varios videos mostraron a israelíes saltando a los canales para evitar a los manifestantes.
Estos ataques se producen apenas horas después de que el país conmemorara el 86 aniversario de la Noche de los Cristales Rotos.