Inicio INTERNACIONALES Miami: Biden viajó a Florida para reunirse con los familiares de las víctimas del derrumbe

Miami: Biden viajó a Florida para reunirse con los familiares de las víctimas del derrumbe

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajó hoy a Florida para reunirse con los familiares de las víctimas del derrumbe del edificio en la zona de Surfside.

Biden y la primera dama, Jill Biden, salieron temprano de la Casa Blanca para tomar el vuelo a Miami, donde el número de muertos en la tragedia asciende ahora a 18, con más de 140 desaparecidos.

Entre los muertos hay dos niños, de 4 y 10 años, dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, la noche del miércoles.

Cualquier pérdida de vidas “es una tragedia”, expresó, “pero la pérdida de nuestros hijos es demasiado grande para soportarla”.

Biden tiene programado recibir una sesión informativa de Levine Cava y otros funcionarios locales, agradecer a los miembros del equipo de búsqueda y rescate, y luego tener una reunión privada con las familias de las víctimas de la catástrofe.

Biden “les ofrecerá consuelo mientras continúan los esfuerzos de búsqueda y rescate”, dijo la Casa Blanca.

Las autoridades informaron que se estaban implementando planes de contingencia en caso de que un ciclón tropical que ahora se arremolina en el Atlántico se fortalezca y golpee la costa sur de Florida la próxima semana, aunque el Centro Nacional de Huracanes dijo que es “demasiado pronto para determinar qué impacto podría ocurrir”.

Por su parte, Elad Edri, subcomandante de un equipo de búsqueda y rescate israelí, dijo que los rescatistas habían completado un mapa delineando las habitaciones y otros espacios habitables en el edificio donde los residentes podrían haber quedado atrapados.

Los rescatistas llegaron a una estructura de estacionamiento subterráneo donde se esperaba que pudieran descubrir personas que habían quedado atrapadas en autos, pero no encontraron a nadie, dijo Edri.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat