Inicio INTERNACIONALES Los peregrinos judíos no pueden viajar a Ucrania que prohíbe el ingreso de extranjeros por el aumento del coronavirus

Los peregrinos judíos no pueden viajar a Ucrania que prohíbe el ingreso de extranjeros por el aumento del coronavirus

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El gobierno de Ucrania impuso hoy una prohibición temporal a la mayoría de los extranjeros de ingresar al país hasta el 28 de septiembre debido a un aumento reciente en los casos de coronavirus y prohíbe efectivamente una peregrinación anual en la que los judíos jasídicos visitan la ciudad central de Uman.

Decenas de miles de judíos jasídicos descienden a Uman cada Año Nuevo judío para visitar la tumba del rabino Najman de Breslov, quien revivió el movimiento jasídico y murió en 1810. Este año, las celebraciones del Año Nuevo judío se llevan a cabo del 18 al 20 de septiembre.

La decisión se tomó un día después de que funcionarios ucranianos dijeran que limitarían el número de peregrinos judíos que planeaban visitar la ciudad tras una solicitud del primer ministro Benjamin Netanyahu, que luego negó haber hecho.

“A pedido del primer ministro de Israel, se tomó la decisión de restringir significativamente la peregrinación jasídica a Uman para celebrar Rosh Hashaná (Año Nuevo judío)”, dijo la oficina del presidente Volodymyr Zelenskiy en un comunicado.

Anteriormente, las autoridades ucranianas detuvieron a 113 ciudadanos israelíes en el aeropuerto de Kiev, y algunos fueron deportados a Israel. Los israelíes que habían aterrizado en un vuelo de Ukrainian Airlines fueron interrogados y detenidos en el aeropuerto durante varias horas.

De los pasajeros, a 12 se les negó la entrada al país por no poder explicar adecuadamente el propósito de su visita.

El comisionado del coronavirus de Israel, el profesor Ronni Gamzu, expresó su objeción a la peregrinación por temor a un aumento de los contagios. “Lo responsable es no viajar a Uman”, sostuvo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat